Inicio Actualidad La oscuridad de una casa en ruinas de Paterna oculta una brutal...

La oscuridad de una casa en ruinas de Paterna oculta una brutal agresión sexual

La víctima logró pedir ayuda tras el ataque y su testimonio permitió identificar rápidamente a los dos jóvenes detenidos por la agresión

La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años acusados de una agresión sexual con penetración a una mujer, en un suceso ocurrido en una zona poco transitada del municipio el pasado 4 de noviembre. La víctima fue auxiliada por los agentes y trasladada a un centro sanitario activándose el protocolo específico para estos casos.

La víctima fue hallada en estado de shock

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local acudieron a una calle del municipio tras recibir un aviso de la Sala CIMACC 091. Al llegar, encontraron a una mujer sentada en un banco, llorando, que relató a los agentes que había sido agredida sexualmente instantes antes por dos hombres.

Los agentes solicitaron apoyo sanitario para su traslado inmediato al hospital, donde se activó el protocolo integral de atención sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales. La víctima explicó a los policías que había entrado en una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades, tras sentirse indispuesta, y que los agresores aprovecharon la falta de luz y el aislamiento del lugar para seguirla.

Según relató la mujer, uno de los hombres la obligó a beber un líquido alcohólico mientras el otro la manoseaba. A continuación, uno de ellos la sujetó por la cabeza mientras el otro consumaba la agresión sexual. Tras los hechos, ambos individuos abandonaron el lugar huyendo.

Investigación rápida y arresto de los presuntos agresores

El caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Paterna, que se hizo cargo de la investigación desde el primer momento. Gracias a las pesquisas y a la información facilitada por la víctima, los agentes lograron identificar a los dos sospechosos en un corto periodo de tiempo.

Los dos hombres, uno de ellos con antecedentes policiales y en situación irregular en España, fueron finalmente localizados y detenidos como presuntos autores del delito de agresión sexual con penetración. Una vez puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para ambos.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado la coordinación entre las distintas unidades policiales y el proceso de actuación inmediata para garantizar la atención, seguridad y protección de la víctima.


- Te recomendamos -