Transformación digital en la Justicia de Llíria
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha llevado a cabo la digitalización de 1.036 tomos del Juzgado de Paz y Registro Civil de Llíria. Este importante proyecto, que cuenta con una inversión de 4,9 millones de euros, está financiado por los fondos europeos Next Generation EU.
La iniciativa busca modernizar los servicios del Registro Civil, facilitando el acceso a la información de manera rápida, segura y eficiente. En la primera fase, se digitalizaron los fondos documentales de los Juzgados de Paz, y gracias a un avance notable en el proyecto, se amplió la digitalización a los libros de los Registros Civiles locales.
El proceso de digitalización incluye los registros de nacimientos, matrimonios, defunciones, así como tutelas y representaciones legales, organizando la información de manera cronológica inversa. El objetivo es abarcar hasta un siglo de registros, dependiendo de la calidad de las inscripciones.
Una vez completada la digitalización, los archivos se entregarán a la Administración del Estado, que desarrollará una nueva plataforma digital llamada DICIREG. Esta plataforma proporcionará un registro individual de documentos personales, y facilitará tanto el acceso telemático como la tramitación electrónica de los expedientes correspondientes.
Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) promovido por el Gobierno español para modernizar la administración pública en la Comunitat Valenciana.
- Te recomendamos -





