Emergencias alerta sobre las lluvias intensas en la Comunitat Valenciana
El conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, ha convocado una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias para evaluar la situación provocada por las fuertes lluvias y tormentas que afectan a la región. En estos momentos, se ha activado un plan especial de apoyo y se mantienen en vigor las alertas de nivel naranja y rojo para las provincias de Valencia y Alicante, respectivamente.
Valderrama ha instado a la población a mantener la máxima precaución y a evitar zonas susceptibles de inundación. Hasta el momento, el número de incidentes gestionados por el teléfono de emergencias 1·1·2 asciende a un total de 141, destacando 121 en Alicante y 20 en Valencia. No obstante, se ha confirmado que, desde la tarde del día anterior hasta la mañana actual, no se han reportado incidentes relevantes.
Las infraestructuras como puertos, aeropuertos y carreteras están operando con normalidad, aunque se han identificado desprendimientos menores en la CV-755 en Guadalest. La Confederación Hidrográfica del Segura participará con agentes medioambientales para supervisar áreas críticas ante la posibilidad de inundaciones. Este dispositivo incluye el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y brigadas forestales.
Valderrama enfatizó la importancia de mantenerse informado a través de la app del 1·1·2 y las redes sociales oficiales, donde se proporcionan recomendaciones y actualizaciones sobre la situación meteorológica y de seguridad.
- Te recomendamos -






