Un yate de lujo británico encalla en una playa de Valencia
Los bañistas de la playa de Pinedo, en Valencia, han encontrado un nuevo atractivo turístico inesperado: un lujoso yate varado a pocos metros de la orilla. Desde el lunes, el ‘Nordic Lily’, una embarcación con bandera británica, ha atraído la atención de numerosos curiosos, aunque también ha generado preocupación por el posible riesgo de un vertido de combustible.
Investigación en curso
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado una investigación para determinar cómo el yate quedó encallado cuando se dirigía al Club Náutico de Valencia. Según la Capitanía Marítima de Valencia, una inspección reveló una vía de agua en el buque, lo que ha retrasado las operaciones de remolque hasta que se realicen reparaciones temporales necesarias para garantizar la seguridad.
Preocupación y medidas
La asociación de vecinos de Pinedo ha expresado su preocupación por la proximidad del yate a la costa y ha solicitado su retirada inmediata. El propietario del yate deberá cubrir los costos de las operaciones de remolque, las cuales se espera que se completen en los próximos dos días, abriendo un camino retirando arena o remolcando la embarcación mar adentro. Además, podría abrirse un expediente sancionador si se detecta negligencia por parte del capitán del yate, quien fue evacuado al Hospital de La Fe de Valencia debido a problemas de salud, mientras que los otros dos tripulantes permanecen a bordo.
Impacto turístico
Los turistas han descrito la escena como “surrealista”, aunque no parece afectar su disfrute de la playa. Algunos incluso han bromeado sobre el incidente, calificándolo como una distracción interesante de la rutina habitual. La cuenta de TikTok @lolita1111_ ha publicado un vídeo que ha dejado a todos los usuarios alucinados. En él se puede observar todo el trayecto y el posterior encallamiento del lujoso yate.
Operaciones de remolque
En la inspección llevada a cabo este pasado martes en el interior del buque por Capitanía Marítima, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, se detectó una vía de agua a bordo, por lo que se suspendieron las operaciones de remolque previstas. La Capitanía Marítima indicó que no autorizaría el remolque hasta que no se realicen las reparaciones temporales que permitan llevar a cabo las operaciones de reflotamiento con garantías de seguridad.
La operación espera ser finalizada en dos días como mucho, tanto abriendo un camino para el barco retirando arena o bien remolcándolo mar adentro, en ambos casos, deberá ser costeado por el propietario de la embarcación. De todas formas, este órgano de Transportes abrirá un expediente sancionador si en el marco de la investigación detecta negligencias por parte del capitán del yate. Precisamente, el capitán fue evacuado al Hospital de La Fe de Valencia por el helicóptero Helimer 203 Salvamento Marítimo porque se encontraba enfermo. Los otros dos tripulantes del yate continúan a bordo, lo que ha llamado todavía más la atención de los bañistas.
@lolita1111_ #Misión casi #imposible para el #remolcador del #más #chulo qué un #ocho del #mini #yate en la #playa de #Pinedo por el fuerte #oleaje #debido al #tiempo #inusual en la #costa del #mediterráneo #🌊⛵️💪 #esperando a qué #suba la #marea #un #poquito más de #normal la #terreta de #Valencia #goza de #humedad #caloret y #buen #sol #luz y #color #gracias #Dios por #darme #estos #buenos #momentos con #mi #amiga @Jackie #te #quiero #mucho #perla #fina #gracias #por tu #compañía #siempre #hermana
- Te recomendamos -