Sanidad transformará el antiguo Hospital de Ontinyent en un centro especializado
La Conselleria de Sanidad ha anunciado la adecuación del antiguo Hospital de Ontinyent para convertirlo en un centro de Atención a Pacientes Crónicos y de Larga Estancia (HACLE). Este proyecto se llevará a cabo una vez que el nuevo hospital entre en funcionamiento, previsto para la próxima primavera.
En el actual hospital se están realizando labores de control y supervisión del equipamiento para garantizar que todo esté listo para su apertura. Pedro López, director general de Gestión Económica, destacó que el viejo hospital no cerrará y que se desarrollará un estudio para su remodelación integral, con el fin de adaptarlo a las necesidades de atención de quienes padecen enfermedades crónicas.
Se ha destinado una inversión de más de 66 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo hospital, que brindará servicio a más de 54.000 pacientes. De esta cantidad, 44,8 millones fueron para la obra, mientras que 11,6 millones se utilizaron para el equipamiento.
El nuevo centro contará con una infraestructura moderna, con una superficie de 27.000 m2, lo que le permitirá duplicar la capacidad del actual hospital, y ofrecer servicios de alta calidad, incluyendo quirófanos y áreas de hospitalización.
Además, el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha sido declarado como un área de difícil cobertura para atraer a más profesionales sanitarios. Se crearán 136 nuevas plazas para diferentes categorías de personal, todo en busca de mejorar la atención sanitaria en la región.
- Te recomendamos -






