Inicio de la Reforma
El Hospital Clínico Universitario de València ha comenzado la reforma integral de su Unidad del Dolor, situada en el Hospital Malvarrosa, con una inversión cercana a los 500.000 euros. Este proyecto abarcará más de 330 metros cuadrados en el ala norte de la planta baja del Pabellón C y tiene como objetivo ofrecer a los pacientes un espacio especializado para la atención del dolor crónico mediante un enfoque multidisciplinario.
A mejorar la atención al paciente
La nueva unidad contará con tres consultas médicas, una consulta de enfermería, una de psicología y un área de intervencionismo equipada con tecnología avanzada, incluyendo radiología, ecografía, y otras herramientas como ozono y radiofrecuencia. También habrá un área destinada a tratamientos crónicos y espacios auxiliares, todos diseñados para optimizar la atención al paciente.
Características del Proyecto
Asimismo, la reforma implica la renovación de instalaciones eléctricas, systemas de climatización y fontanería, asegurando que se mantengan intactos los elementos patrimoniales, como la cerámica de los muros. Además, el actual salón de actos se transformará en una sala polivalente.
Unidades de Dolor Especializadas
La Unidad del Dolor del hospital recibe más de 8.000 consultas anuales y lleva a cabo cerca de 2.000 técnicas intervencionistas. Clasificada como una unidad de nivel IV, ofrece tratamientos avanzados para pacientes con dolor crónico complejo y resistente a otras terapias, así como formación e investigación para profesionales.
Los pacientes son evaluados individualmente, permitiendo determinar la mejor técnica o tratamiento para cada caso.
- Te recomendamos -



