Sanidad activa un dispositivo preventivo para el Gran Premio de Motociclismo en Cheste
Ante la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo del 14 al 16 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un dispositivo específico para abordar posibles emergencias sanitarias. Este operativo incluye una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente), que permanecerá en el centro de salud local, y un vehículo de Soporte y Coordinación ubicado cerca de la A3.
Además, estarán activadas varias unidades de Soporte Vital Básico (SVB) en Chiva, Buñol, Turís y Monserrat, y se contará con una ambulancia convencional en el centro de salud de Cheste. Para asegurar un funcionamiento óptimo, el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) será el encargado de supervisar la coordinación y la evacuación de heridos hacia los centros hospitalarios, así como de gestionar la atención ante situaciones de emergencia.
Como parte de estas medidas, se incrementará el número de médicos, enfermeros y celadores en el Centro de Salud de Cheste desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, y se dotará al centro de material sanitario extra. También estarán en alerta los hospitales La Fe, General de València y de Requena, para apoyar la atención de emergencias.
El operativo tiene como objetivos primordiales garantizar una asistencia sanitaria eficaz, adaptar dinámicamente los recursos según las necesidades y mantener una coordinación efectiva entre los diferentes grupos de atención sanitaria. La atención a los incidentes en pista estará a cargo de la organización, mientras que la Conselleria intervendrá solo en casos de gravedad o incidentes con múltiples víctimas.
- Te recomendamos -






