El agresor se hizo pasar por empleado para acceder a la nave y sustraer material, y huyó tras un forcejeo con la víctima
Un intento de robo en una empresa del polígono industrial de Ribarroja acabó con un trabajador herido por arma blanca tras intentar detener al asaltante. El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre y ha culminado con la detención de un hombre de 39 años en Paterna por parte de la Guardia Civil. El detenido, de nacionalidad española, ha ingresado en prisión provisional.
El ladrón se disfrazó de empleado
Los hechos ocurrieron cuando el sospechoso accedió a una empresa del polígono de Ribarroja, haciéndose pasar por un trabajador al vestir una indumentaria similar a la del personal del lugar. Una vez dentro, manipuló un pallet y sustrajo una caja. Un empleado advirtió la situación y lo interceptó cuando trataba de salir por el muelle de carga.
Durante el forcejeo que se produjo entre ambos, el ladrón apuñaló al trabajador en el hombro izquierdo con un cuchillo para poder huir. La víctima quedó herida y desorientada, mientras el agresor escapaba en una furgoneta conducida por otra persona. El trabajador fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital.
La Guardia Civil inició de inmediato una investigación para identificar a los responsables del asalto. Gracias a la trazabilidad del vehículo utilizado en la huida, se logró localizar a los sospechosos en Paterna, localidad en la que residían.
Vinculado a otro robo con violencia
Durante el transcurso de la investigación, y en coordinación con la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los implicados había participado recientemente en otro robo violento en una tienda de telefonía en Paterna. En ese caso, un ciudadano logró interceptar al ladrón, quien lo amenazó también con un cuchillo.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo en Paterna al principal sospechoso de 39 años, al que se le atribuyen delitos de robo con violencia con resultado de lesiones graves, además de la imputación por el robo en la tienda de telefonía. El detenido fue puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional mientras se continúa con la investigación.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Ribarroja, con la colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Paterna. El caso está siendo instruido en los Juzgados de Lliria y Paterna.
- Te recomendamos -