Paterna lanza un nuevo esfuerzo para mantener la ciudad limpia
El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Zonas Verdes de la Empresa de Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha iniciado una campaña otoñal dedicada a la retirada de frutos de palmeras, olivos y algarrobos en las áreas ajardinadas de la ciudad. Esta iniciativa busca prevenir la acumulación de frutos en las calles y entornos infantiles.
La limpieza de estos frutos comenzó a finales de septiembre, y este año, el consistorio ha adelantado la campaña en aproximadamente 15 a 20 días debido al significativo número de palmeras y olivos en la localidad.
Según la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, g: “la acción no solo se limita a la retirada de frutos, sino que también complementamos esta labor con la poda de los árboles. En nuestra planificación diaria, se lleva a cabo una poda de entre 12 y 16 palmeras cada día para asegurar la eficiencia del proceso”.
La campaña anual culminará a principios de diciembre y incluirá, además, la recogida de frutos de naranjos ornamentales que se llevará a cabo entre diciembre y enero.
- Te recomendamos -