Inicio Actualidad Un hostelero de Alfafar recibe varios tiros en las piernas al salir...

Un hostelero de Alfafar recibe varios tiros en las piernas al salir de su restaurante

Alfafar, en una imagen de archivo.

El ataque fue encargado por una persona con la que mantenía conflictos personales y se saldó con cinco detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en el tiroteo sufrido por el propietario de un restaurante en Alfafar el pasado abril. La víctima fue atacada a la salida de su local y recibió varios disparos en las piernas. La operación, denominada Bambú 9, ha llevado a los agentes hasta Madrid, donde se ha detenido a parte del grupo vinculado a otros delitos violentos.

Tiroteo por un ajuste de cuentas

El ataque se produjo el 18 de abril, cuando el hostelero salía de su restaurante en Alfafar. Sin mediar palabra, un hombre le disparó varias veces en las extremidades inferiores y huyó del lugar a pie. La investigación determinó que el autor material había viajado desde Madrid y que actuaba por encargo de una tercera persona con la que la víctima mantenía rencillas previas.

Los agentes lograron recuperar el arma supuestamente utilizada, que había sido arrojada a una papelera, y localizaron imágenes de cámaras de seguridad que permitieron seguir la pista del atacante. Estas pruebas fueron clave para avanzar en la identificación de los implicados.

La Guardia Civil de Alfafar coordinó las diligencias y confirmó que el crimen había sido premeditado, lo que elevó la gravedad de los hechos y condujo a la apertura de una investigación más amplia en varias localidades.

Material intervenido en la operación.

Vínculos con otros delitos violentos

Durante el transcurso de la operación Bambú 9, los agentes descubrieron que los implicados estaban relacionados con altercados ocurridos en otras localidades como Leganés y Parla, donde se produjeron peleas con armas blancas y exhibición de armas de fuego, resultando varias personas heridas.

Las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, donde se realizaron registros en los domicilios de los sospechosos. Allí se incautó un arma de fuego modificada y munición. Posteriormente, otra persona fue detenida en Valencia. En total han sido arrestados cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años.

Se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas, amenazas y quebrantamiento de condena. Dos de ellos ya han ingresado en prisión. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Catarroja.


- Te recomendamos -