Inversión para la mejora de caminos rurales en Castellón
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado que la Generalitat Valenciana destinará 8,2 millones de euros a la reparación de más de 200 caminos rurales que han sufrido daños a causa de las intensas lluvias. Esta iniciativa busca no solo restaurar la infraestructura dañada, sino también reforzarla para que sea más resistente ante futuros fenómenos meteorológicos.
Durante una visita a Navajas, Barrachina ha destacado que se ha avanzado en el 65% de las actuaciones comprometidas, y que el 31% de los trabajos ya se han completado. Las obras se concentran en seis comarcas: Els Ports, El Baix Maestrat, la Plana Alta, l’Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares, beneficiando a más de 60 municipios.
En la comarca del Alto Palancia, se llevan a cabo trabajos en 64 puntos, con 27 finalizados y 25 en ejecución. Barrachina enfatizó la importancia de estas intervenciones para garantizar la estabilidad económica y social de la provincia, y agradeció la colaboración entre la Generalitat, la Diputación, los municipios y el sector agrícola y ganadero.
- Te recomendamos -






