El próximo 22 de septiembre, durante el Día sin Coche, la Generalitat Valenciana ofrecerá servicio gratuito en la red de Metrovalencia, TRAM de Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús. Este esfuerzo forma parte de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según lo anunciado por el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus.
La campaña titulada ‘El transporte que une’ tiene como objetivo resaltar la importancia del transporte público como un elemento esencial para asegurar la movilidad de los ciudadanos, especialmente en tiempos de emergencia, como fue el caso tras las inundaciones del pasado octubre que afectaron a la provincia de Valencia.
Martínez Mus subrayó que la intención es promover un uso habitual del transporte público, no solo durante esta semana, sino durante todo el año. Se busca concienciar de que el transporte público no solo facilita los desplazamientos, sino que también actúa como un vínculo social.
Además, el conseller recordó que debido a las inundaciones, muchas áreas habían experimentado interrupciones en sus servicios, pero ahora se ha logrado una recuperación rápida y efectiva, ofreciendo un sistema de movilidad mejorado.
Para favorecer el uso del transporte público, la Generalitat también mantiene la gratuidad del uso para menores de 14 años en transportes autonómicos. Los usuarios afectados por las inundaciones se beneficiarán, además, de una reducción del 40% en precios de abonos y títulos multiviaje.
Tu intestino podría ser la clave para dormir mejor (y la ciencia te dice cómo…
¿Y si el cáncer pudiera ser inducido a destruirse a sí mismo? Científicos del MIT…
La Generalitat y el Ayuntamiento colaboran para minimizar el riesgo de inundacionesLa Generalitat Valenciana, en…
Visita de Nuria Martínez a Mislata y Moncada La consellera de Justicia y Administración Pública,…
El avance en la reparación de caminos rurales en ValenciaEl conseller de Agricultura, Agua, Ganadería…
Más de 20 millones de euros destinados a la mejora de centros de menoresLa Generalitat…
Esta web usa cookies.