Inicio Actualidad TRAGEDIA en Port de Sagunt: Fallece bañista de 72 años en la...

TRAGEDIA en Port de Sagunt: Fallece bañista de 72 años en la playa por este motivo…

fallece un hombre en la playa de Port de Sagunt

Port de Sagunt – El mar, con su belleza imponente y atracción innegable, nos recuerda una vez más que nunca debemos perderle el respeto. Este lunes por la mañana, un bañista de la playa del Port de Sagunt perdió la vida tras sufrir una indisposición dentro del agua, antes de que los socorristas comenzaran a vigilar la costa desde las torres.

El reloj marcaba poco después de las 10:20 horas cuando se desató la alarma: un hombre yacía en la orilla, con síntomas evidentes de ahogamiento y en parada cardiorrespiratoria. Desde el departamento municipal de Playas informaron que el coordinador y el médico, quienes estaban cerca tras un rescate anterior, se movilizaron rápidamente para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La llegada de la ambulancia del servicio de salvamento y socorrismo añadió un rayo de esperanza. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital comarcal mientras se seguía con el protocolo de reanimación, pero, al llegar al hospital, se certificó la muerte. A pesar de la activación de todos los protocolos pertinentes y la actuación rápida y decidida del equipo de salvamento, lamentablemente no fue posible hacer nada más.

MÁS:  El 'chapapote' llega a las playas de Valencia y se cobra las primeras víctimas: este ha sido el resultado

El fallecido, un hombre de 72 años y vecino de Zaragoza, estaba disfrutando de unas vacaciones con su familia cuando ocurrió la tragedia. Según los primeros indicios, sufrió una parada cardiaca dentro del agua, y ni siquiera la presencia de un Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) en las postas de socorro pudo cambiar su destino.

Este doloroso incidente subraya la importancia de no subestimar jamás la fuerza y los riesgos del mar. Incluso con todos los medios de salvamento y socorrismo a nuestra disposición, el mar nos recuerda su poder y la necesidad de respetarlo siempre. La comunidad local y los veraneantes se unen en duelo y solidaridad con la familia del fallecido, enviando sus más sinceras condolencias en este momento de dolor y pérdida.

El mar, majestuoso y traicionero, nos enseña que su abrazo puede ser tanto de calma como de tragedia, instándonos a nunca olvidar la fragilidad de la vida humana frente a su inmensidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHORROR EN VALENCIA: Un argelino decapita a un chico cerca del Oceanogràfic de Valencia
Artículo siguienteProhens pide una reforma conjunta del sistema de financiación autonómico en su primer encuentro con Sánchez