La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, ha reiterado su demanda al Gobierno de España para que aborde con urgencia la situación de la dependencia en la Comunitat Valenciana. Esta urgencia se debe a la falta de respuesta tras una primera carta enviada a los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.
Albalat ha enfatizado que su reivindicación se mantendrá mensualmente hasta que se obtenga una respuesta adecuada, aclarando que su solicitud no busca privilegios, sino igualdad y cumplimiento de la ley por parte del Estado. Destacó que la deuda acumulada por falta de financiación federal alcanza los 4.000 millones de euros.
La consellera ha solicitado una reunión inmediata para discutir el esfuerzo financiero que está realizando la Generalitat y su compromiso en defender los derechos de alrededor de 200.000 personas dependientes y sus familias. Según los últimos datos, 186.886 valencianos tienen reconocida la prestación por dependencia, mostrando un aumento del 9% en comparación con el año anterior, lo que refleja el compromiso del Consell en ampliar derechos. No obstante, este crecimiento también evidencia un desequilibrio financiero que urge corregir.
“No podemos permitir que la situación continúe”, concluyó Albalat, reafirmando la voluntad del Consell de dialogar para lograr una solución equitativa.
La compañía biofarmacéutica AstraZeneca se ha incorporado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones…
Emergencias y Coordinación Aérea Las unidades de drones del Servicio de Bomberos Forestales y de…
Urgente necesidad de medidas para el sector cerámicoLa consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio,…
Pérez Llorca aboga por un cambio en la política españolaEn un acto conmemorativo por el…
El Compromiso del IVC con las Artes Escénicas ValencianasEl Institut Valencià de Cultura (IVC), bajo…
El aeropuerto de Castellón incrementa su operativa en 2026El aeropuerto de Castellón se prepara para…
Esta web usa cookies.