El Sabinar de las Blancas, localizado en el Parque Natural de Puebla de San Miguel, ha sido premiado como Bosque del Año en los Premios Árbol y Bosque del Año 2026, un prestigioso concurso anual organizado por la ONG Bosques sin Fronteras. Este bosque destaca por sus antiguos ejemplares de sabina, que poseen un gran valor ecológico y están protegidos por ley debido a su singularidad y relevancia ambiental.
El certamen se propone resaltar la importancia de conservar y proteger los árboles y bosques excepcionales del territorio español, poniendo de manifiesto la riqueza forestal de la Comunitat Valenciana y la necesidad de cuidar estos espacios para las futuras generaciones.
En la categoría de Árbol del Año, el Eucalipto de Paiporta ha conseguido el segundo lugar. Este ejemplar, también catalogado como árbol monumental, había sufrido daños significativos debido a la riada del noviembre de 2024, pero ha logrado recuperarse. El concurso, que se creó en 2007, ha ido evolucionando y en 2011 se introdujo el premio Tree of the Year, que abarca iniciativas similares en diversos países europeos.
La Fundación Jiménez Díaz realiza con éxito dos intervenciones de mastectomía y linfadenectomía axilar mediante…
Más del 85% de los estudiantes ya utiliza IA para decidir su futuro académico Los…
El Circuit Ricardo Tormo celebra las Winter SeriesEste fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo…
Pérez Llorca y el Rey Felipe VI abordan la reconstrucción tras las inundacionesEl president de…
Colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de XirivellaLa Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de…
El Plan VIVE promueve viviendas asequibles en ValènciaLa vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana…
Esta web usa cookies.