Mejora de la accesibilidad en la sede judicial de Paterna
La Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha concluido las obras de renovación de la accesibilidad en la sede judicial de Paterna, tras invertir un total de 250.000 euros a lo largo de 2025. Estas mejoras, iniciadas en junio, han sido fundamentales para adecuar el espacio a las necesidades de todos los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida.
Durante una visita a las instalaciones, la consellera Nuria Martínez ha destacado las mejoras implementadas, como la adaptación de aseos y la señalización de las áreas comunes, subrayando el compromiso de la Conselleria en mejorar la infraestructura judicial.
Además de estas obras, Martínez se trasladó a Llíria para tratar la próxima apertura de una nueva sede judicial. Esta nueva ubicación, ya concluidas las obras, será crucial para unificar los servicios judiciales que actualmente se encuentran dispersos en tres locales, permitiendo así atender a aproximadamente 170.000 personas de 41 municipios del Partido Judicial de Camp de Túria.
Detalles de las obras realizadas
Las reformas incluyen la completa renovación de ocho aseos en las plantas segunda y tercera, así como la mejora en la señalética y la instalación de bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. También se han adaptado las puertas para facilitar el acceso, se han incorporado bandas visuales y táctiles en las escaleras y se ha reconfigurado el espacio del Servicio de Orientación Jurídica para garantizar mayor privacidad.
- Te recomendamos -






