La Generalitat inicia las obras de la Ronda Oeste de Carlet
La Generalitat Valenciana ha dado inicio a las obras de la Ronda Oeste de Carlet, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros. Esta infraestructura tiene como objetivo desviar el tráfico de 8.800 vehículos diarios que actualmente atraviesan el casco urbano del municipio.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, junto a la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, ha supervisado el avance de las obras, reafirmando su compromiso por acelerar los trabajos para cumplir el plazo de 18 meses. Martínez Mus ha destacado que esta actuación es esencial para solucionar un problema histórico de funcionalidad en la zona.
El nuevo proyecto no solo mejorará la movilidad, sino que también “fomentará un eje de encuentro” que respete el medio ambiente y que generará espacios públicos recreativos, incentivando así el traslado a pie o en bicicleta. La alcaldesa ha agradecido al conseller por hacer realidad esta obra que aliviará la presión del tráfico, especialmente del transporte pesado, y minimizará las molestias por ruido y contaminación.
A pesar de los retrasos provocados por el aumento de los costos de materiales tras la guerra en Ucrania, el avance de la obra promete mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de Carlet. Se han confirmado las inversiones en conectividad y se ha garantizado que el trazado no es susceptible a inundaciones, asegurando la seguridad de los ciudadanos.
Las mejoras incluirán accesos, nuevas glorietas y la adecuación de márgenes con zonas verdes y caminos para peatones y ciclistas, promoviendo un modelo de movilidad más sostenible y eficiente. El conseller concluyó que este proyecto es una apuesta por un territorio moderno y cohesionado, integral al desarrollo económico y bienestar social.
- Te recomendamos -






