El papel del ITE en la innovación valenciana
La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha realizado una visita al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) donde reafirmó el compromiso del Consell hacia la innovación como motor de desarrollo sostenible y competitividad. Durante su visita, estuvo acompañada por el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó, y otros directivos del instituto.
Merino subrayó la importancia de los institutos tecnológicos en el ecosistema productivo valenciano, enfatizando la necesidad de talento, transferencia tecnológica y cooperación público-privada para fomentar el crecimiento y la creación de empleo de calidad en la Comunitat.
Durante la reunión, la consellera pudo conocer varios proyectos de I+D+i que el ITE está llevando a cabo, todos ellos orientados a ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten la transición energética y la descarbonización, contribuyendo así al uso efectivo de fuentes de energía renovables y al respeto del medio ambiente.
Desde su creación en 1994, el ITE se ha consagrado como un centro tecnológico especializado en energía, colaborando estrechamente con la Universitat Politècnica de València (UPV) y formando parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT.
Las áreas de especialización del instituto incluyen la economía del hidrógeno, nuevas redes eléctricas, automatización, y tecnología de las comunicaciones, entre otros.
- Te recomendamos -