El Ayuntamiento de Paterna, dirigido por el alcalde Juan Antonio Sagredo, ha decidido continuar con la suspensión de las licencias para pisos turísticos, una medida que se implementó por primera vez en julio de 2024. Este veto, que se extenderá por un periodo de dos años, tiene como objetivo proteger la vivienda en todos los barrios de la ciudad frente a la especulación inmobiliaria.
Durante una rueda de prensa, Sagredo explicó que “aunque la regulación de la vivienda es competencia del Consell, en Paterna preferimos adelantarnos a las posibles situaciones de especulación que puedan surgir”. La administración municipal tiene previsto crear una normativa que no solo mantenga la prohibición de construir edificios destinados exclusivamente a apartamentos turísticos, sino que también exigirá la autorización de la comunidad de propietarios para cualquier actividad de este tipo.
Entre las nuevas regulaciones destacadas se encuentran la obligación de incluir plazas de aparcamiento y la limitación de utilización de planta baja para no generar molestias a los vecinos. El alcalde enfatizó la necesidad de un estudio exhaustivo sobre el turismo residencial antes de abrir nuevas licencias.
El compromiso del Ayuntamiento de Paterna por garantizar el derecho a la vivienda reflejan una proactividad ante los desafíos que plantea el sector turístico.
En la Comunidad Valenciana hay 81.000 viviendas sin vender, de las cuales más de 49.000…
La embajadora de Arabia Saudí en España destaca los fuertes lazos con el país La…
Una nueva unidad para la salud en ValènciaDurante el XIV Encuentro Global de Altos Cargos…
La exposición 'El Prado en las Calles' se inaugura en SegorbeLa secretaria autonómica de Cultura,…
El Tribunal obliga a rehacer el concurso para la gestión del agua de Águilas por…
Mazón resalta la importancia del turismo en la Comunitat ValencianaEl presidente de la Generalitat, Carlos…
Esta web usa cookies.