En un reciente encuentro con representantes del sector arrocero de la Comunitat Valenciana, la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, Maria Àngels Ramón-Llin, ha enfatizado la necesidad de que el Gobierno de España solicite a la Comisión Europea la igualdad en el uso de fitosanitarios. Esta solicitud busca que los agricultores españoles tengan acceso a los mismos tratamientos que se permiten en países terceros que exportan arroz.
Durante su intervención, Ramón-Llin subrayó que “queremos seguir produciendo el mejor arroz del mundo, pero necesitamos jugar con las mismas reglas que el resto”. Además, hizo mención a la problemática suscitada por la prohibición del triciclazol en la Unión Europea, un tratamiento fitosanitario que sigue siendo permitido en otros países y que ha afectado negativamente a algunas variedades agrícolas en la región.
La directora ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a convocar de manera instantánea la mesa bilateral sobre fitosanitarios, la cual ha estado pendiente durante casi un año. “Cada campaña que pasa sin soluciones agrava el problema que enfrentan nuestros agricultores”, concluyó Ramón-Llin.
Dispositivo especial de Metrovalencia para facilitar la movilidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará…
Los bomberos de Valencia trabajaron con rapidez para liberar a los conductores atrapados tras la…
Grupo Griñó cierra 2024 con más de 200 millones de facturación Grupo Griñó, empresa especializada…
Reapertura del Centro Sanitario IntegradoEl Centro Sanitario Integrado de Villena reanudará sus servicios a partir…
El Consell amplía el contrato de gestión de residuos tras las inundaciones La Generalitat Valenciana…
El inicio del curso 25/26 de la red PLANEAMás de 300 docentes de 91 centros…
Esta web usa cookies.