Inicio Actualidad La Generalitat da un paso decisivo en la reconstrucción de la pasarela...

La Generalitat da un paso decisivo en la reconstrucción de la pasarela sobre el río Magro entre Real y Montroi

Avanza la reconstrucción de la pasarela ciclo-peatonal

La Generalitat Valenciana ha dado inicio a la fase final de la reconstrucción de la pasarela ciclo-peatonal que conecta los municipios de Real y Montroi, la cual sufrió daños importantes a causa de las inundaciones. Este proyecto incluye la instalación de cinco vigas prefabricadas que conformarán el tablero de la estructura.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, destacó la relevancia de esta obra, afirmando que es crucial para dos localidades que dependen mutuamente de sus servicios. Para optimizar la movilidad en la zona, se considera de suma importancia completar los trabajos a la mayor brevedad.

Para llevar a cabo esta instalación, se llevarán a cabo cortes nocturnos en la CV-50 entre el 17 y el 19 de septiembre, garantizando así una mínima interferencia durante el día. “La expectación en la población es comprensible, dada la urgencia de normalizar la situación,” agregó el conseller.

Los trabajos están siendo realizados con una grúa de 500 toneladas ubicada en el cauce del río Magro, que se encargará de elevar las vigas desde su ubicación durante el transporte hasta su lugar definitivo en la pasarela.

Con el fin de asegurar un tráfico fluido y seguro, se han establecido desvíos controlados para vehículos pesados y ligeros, coordinados con la Guardia Civil y la Policía Local. La nueva pasarela tendrá una longitud de 150 metros y un ancho de 4 metros, equipada con cimentaciones mediante micropilotes para garantizar su estabilidad en momentos de crecidas del río. También se ha diseñado para reducir el número de pilas en el cauce, lo que mejorará el drenaje y la seguridad durante inundaciones.

Una vez finalizada la colocación de las vigas, las actividades continuarán con la instalación de una losa de hormigón armado y la reconstrucción de las conexiones con las vías existentes. Se incluye la colocación de barandillas y alumbrado, así como la urbanización de los accesos. Esta obra representará una inversión total de 4,5 millones de euros y culminará con la protección de taludes y el fondo del cauce del río Magro mediante escollera, tanto en la zona de la pasarela como en el puente viario de la CV-50.


- Te recomendamos -