La Nueva Ampliación del Hospital Clínico de València
La Conselleria de Sanidad está progresando notablemente en la expansión del Hospital Clínico Universitario de València. Esta ampliación incluye un innovador edificio de hospitalización que ofrecerá 181 nuevas habitaciones individuales y 29 boxes adicionales para pacientes críticos.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, visitó las obras el pasado martes y enfatizó que esta infraestructura sanitaria mejorará considerablemente la calidad de atención y las condiciones de hospitalización de los usuarios, priorizando su confort e intimidad.
Con un 75% de la obra ya completada, se prevé que la fase inicial del proyecto finalice en 2026, momento en el que se comenzará un plan de montaje que requerirá una inversión adicional de 25 millones de euros.
Esta expansión no solo aumentará la capacidad del hospital, sino que también lo establecerá como un modelo de sostenibilidad y atención centrada en el paciente. La superficie destinada a actividades asistenciales aumentará en un 33%, pasando de 75.000 m² a más de 100.000 m².
El nuevo edificio se levantará en nueve plantas y dos sótanos, incorporando servicios críticos como Radiodiagnóstico, Rehabilitación y una UCI de última generación. Además, se prevé que ciertos servicios, como la Hematología y Nefrología, amplíen considerablemente su capacidad.
La UCI contará con tecnología avanzada para la monitorización de los pacientes, incluyendo áreas para familiares y una iluminación natural favorable. Asimismo, rehabilitación ofrecerá unidades especializadas y un gimnasio polivalente, mientras que el servicio de Radiodiagnóstico estará listo para recibir equipamiento de alta tecnología en su primera planta.
El diseño exterior del edificio es vanguardista, destacando por su fachada industrializada que incluye más de 9.000 m² de paneles cerámicos, lo que garantiza un excelente aislamiento térmico y acústico.
- Te recomendamos -