Vista general de Cheste con su emblemática iglesia al fondo, escenario cercano del violento suceso en el polígono industrial
En una empresa de Cheste dedicada al comercio minorista del hogar, un joven de 23 años apuñaló en el cuello a un compañero de trabajo tras un incidente ocurrido en el almacén. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles al mediodía, cuando el agresor se burló de la víctima por haber roto varios palés al pisarlos con la carretilla elevadora que conducía.
La burla provocó la ira del conductor de la máquina, Rubén S. S., quien propinó un puñetazo en la cara a su compañero Rida E.. Este, en respuesta, sacó un cúter que llevaba en el bolsillo del pantalón y le hizo un corte profundo en el cuello.
Tras el apuñalamiento, el agresor huyó del lugar. Varios empleados de la empresa auxiliaron al joven herido, quien se quitó la camiseta y se taponó con ella la herida sangrante hasta que llegaron los primeros sanitarios. Dos compañeros también trataron de cortar la hemorragia con una toalla, pero la víctima perdió gran cantidad de sangre.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudieron con urgencia al lugar para asistir al joven. Los sanitarios estabilizaron a la víctima y la trasladaron con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado grave.
Los primeros auxilios que recibió el joven en su empresa fueron clave para evitar que se desangrara. Además, sus compañeros de trabajo lo trasladaron a la entrada del almacén, donde esperaron la llegada de la ambulancia para que recibiera atención médica lo antes posible.
El agresor huyó antes de que llegaran al parque empresarial de Cheste las primeras patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, pero regresó media hora después y se entregó a los agentes. Un amigo argelino le llamó por teléfono y logró convencerlo para que volviera a la empresa.
Tras arrestar al joven marroquí por un delito de homicidio en grado de tentativa, varios guardias civiles buscaron el cúter en el lugar donde el detenido asegura que lo arrojó: una zona de arbustos del polígono situado cerca del Circuito Ricardo Tormo.
La víctima, de 21 años, permanece ingresada en el Hospital La Fe «con pronóstico reservado», según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja se ha hecho cargo de las investigaciones.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de gestionar adecuadamente los conflictos en el entorno laboral y la necesidad de promover un ambiente de respeto y colaboración entre los trabajadores. La violencia nunca debe ser una respuesta a las diferencias o desacuerdos que puedan surgir en el ámbito profesional.
La Fundación Jiménez Díaz ha sido elegida, una vez más, como el hospital mejor valorado…
TÜV SÜD cerró el ejercicio 2024 con un incremento del 9,2 % en sus ingresos,…
Predicción del Tiempo para Paterna: 9 de Mayo de 2025 Para hoy, los habitantes de…
BBVA ha sido pionera en implantar un modelo formativo sólido y coherente con las prácticas…
Grupo Griñó, compañía con más de 90 años de trayectoria especializada en la gestión y…
Madrid se consolida como la comunidad con menor demora para operaciones, según los datos del…
Esta web usa cookies.