En un adelanto significativo en la medicina cardiovascular, el Hospital General de Valencia forma parte de un innovador proyecto europeo para tratar las arritmias cardíacas mediante la radioterapia estereotáctica. Este procedimiento se centra en la taquicardia ventricular, una afección que a menudo es resistente a tratamientos convencionales.
Desde su integración en este proyecto en 2021, el centro ha implementado la radioablación estereotáctica, que utiliza altos niveles de radiación para atacar las áreas afectadas del corazón, proporcionando una alternativa no invasiva y efectiva en comparación con ablaciones quirúrgicas. Este método ha demostrado ser eficaz, logrando una notable disminución de los episodios arrítmicos en los pacientes tratados.
La doctora Piedad Almendros Blanco, de Oncología Radioterápica, indicó que los resultados han sido alentadores, reflejando una verdadera mejora en la calidad de vida de los pacientes. Además, Carmen García Mora, jefa de Oncología Radioterápica, resaltó la importancia del fallecido Aurelio Quesada, quien fue fundamental en la incorporación del hospital al proyecto.
Este proyecto, denominado STOPSTORM, cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020 y consta de la colaboración de más de 30 instituciones de 10 países para validar la eficacia de esta terapia avanzada.
Creación de un Huerto de MariposasLa Conselleria de Medio Ambiente ha puesto en marcha un…
La Jove Orquestra de la Generalitat inicia su encuentro invernalDel 22 de diciembre al 4…
El Tiempo para Hoy en Paterna: 21 de diciembre de 2025 ¡Bienvenidos a su actualización…
T-Systems, división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom, ha identificado siete tendencias tecnológicas…
GBSB Global Business School ha estado representada en el Programa Primer a través de su…
Madrid refuerza su propuesta de ocio con experiencias que convierten el fútbol en un atractivo…
Esta web usa cookies.