En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y potenciar la economía agrícola, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha declarado que la Generalitat Valenciana llevará a cabo una inversión de 35 millones de euros para la adecuación de caminos rurales. Esta iniciativa es fundamental para garantizar la seguridad de los agricultores y facilitar el transporte de maquinaria y mercancías.
Barrachina destacó que, además de mejorar la infraestructura, estas obras fomentan la fijación de población en el medio rural y dotan al territorio de mayor seguridad frente a episodios climáticos adversos. Estas declaraciones fueron realizadas durante su visita a las obras en Náquera, que cuentan con una subvención de 180.000 euros y abarcan más de 6.500 m².
De los 35 millones destinados, 30 millones se han asignado a la reparación de 574 caminos rurales que sufrieron daños a causa de la riada y las recientes lluvias en las provincias de Valencia y Castellón. Hasta la fecha, se han ejecutado o concluido el 96,5% de estas obras.
En total, en la provincia de Valencia, se está trabajando en 350 caminos a través de 51 municipios, mientras que 216 caminos están siendo reparados en Castellón. Este ritmo de trabajo evidencia el compromiso del Consell con la modernización de las infraestructuras que son vitales para el desarrollo de las zonas rurales.
El Festival CaixaBank d’Orquestres regresa a ValènciaEl Institut Valencià de Cultura, en colaboración con la…
Inversión en la Depuradora de Cheste-ChivaLa Generalitat Valenciana ha asignado 21,5 millones de euros para…
Evaluación de la Ley Orgánica 1/2025La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha…
La señalización de la Maratón de ValènciaEl secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha…
El mercado valora positivamente que Telefónica mantenga los derechos de la Champions El mercado ha…
La Generalitat de Valencia reforzará su sistema de alerta precoz de Salud PúblicaEl vicepresidente segundo…
Esta web usa cookies.