El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, subrayó la relevancia de las Iniciativas de Gestión en Común (IGC) durante su reciente visita a la Cooperativa Agrícola de Pego, conocida como Coopego. En este contexto, Barrachina mencionó que las IGC son fundamentales para la modernización de las estructuras agrarias y para combatir el abandono de tierras en la Comunitat Valenciana.
Según el conseller, estas iniciativas permiten recuperar tierras que han estado en desuso, optimizar la producción agrícola y ofrecer un futuro viable a las zonas rurales que estaban perdiendo su actividad agrícola.
Durante su visita, Barrachina destacó el caso de la IGC Marina Alta, que ha estado en marcha desde abril de 2019, impulsada por Coopego y apoyada por diversas organizaciones como Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València.
Barrachina enfatizó que la IGC Marina Alta ha logrado dos metas importantes: reactivar terrenos que estaban en estado de abandono mediante proyectos de mejora y contribuir al desarrollo de la economía local, promoviendo empleo y actividad en la región.
Finalmente, el conseller hizo un llamado a la importancia de las IGC como herramienta para revertir la tendencia de pérdida de suelo agrícola, lo que ha impactado negativamente en la economía de la comarca.
Utiel, Referente en Ayudas Agrícolas La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Utiel ha sido reconocida…
Carmen Ortí y el Folklore Valenciano: Un Compromiso por la CulturaLa consellera de Educación, Cultura…
El nuevo CEIP Gregori Mayans avanza en XirivellaLa Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha…
Defensa de la Central Nuclear de CofrentesEl president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha…
La Comunitat Valenciana, líder en emprendimiento autónomoLa vicepresidenta y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e…
La Generalitat Actúa para Mejorar la Seguridad en la CV-21 La Vicepresidencia Tercera y la…
Esta web usa cookies.