La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), está impulsando el desarrollo de dos ‘startups’ innovadoras del sector sanitario con un total de 337.000 euros en financiamiento. Las operaciones se llevan a cabo mediante préstamos participativos en coinversión y están cofinanciadas por el Programa Comunitat Valenciana FEDER 2021-2027.
Según el director general del IVF, Enrique Montes, esta iniciativa resalta el compromiso de la Generalitat con la innovación en sectores clave, como la sanidad. Las empresas beneficiarias de estos préstamos son TeraDx, que ha desarrollado un test de saliva para detectar el cáncer de cabeza y cuello de manera temprana y no invasiva, y Conus Airway, que se especializa en dispositivos médicos para el manejo seguro de vías aéreas.
El préstamo otorgado a TeraDx asciende a 149.900 euros, mientras que Conus Airway recibirá 187.000 euros. Ambos proyectos cuentan con periodos de carencia que permitirán a las empresas concentrarse en su desarrollo sin la presión financiera inicial.
Enrique Montes también destacó la importancia de estas ayudas para que proyectos innovadores y de impacto social accedan al mercado, posicionando a la Comunitat Valenciana como un referente en tecnología médica y diagnóstico avanzado.
Un Encuentro Musical en el Centre del CarmeEl Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) será…
Importancia de las Jornadas PROA+La Comunitat Valenciana ha tenido una destacada representación en las III…
El apoyo del Consell al sector del plástico El director general de Industria, Julio Delgado,…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha advertido, en el contexto del reciente…
Llega a España un nuevo tratamiento para la amiloidosis cardiaca por transtiretina Bayer anunció este…
Barcelona 18 de noviembre. La sociedad civil, económica e institucional de Cataluña rindió homenaje a…
Esta web usa cookies.