En la clausura de la IV Edición de los Premios de la Federación Empresarial Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, enfatizó que el sector agroalimentario no solo simboliza tradición y modernización, sino que también es un pilar fundamental para el desarrollo de la región en un mundo en constante cambio.
Cano elogió la calidad y competitividad de las empresas valencianas, comentando que estos galardones son un reconocimiento al talento y esfuerzo en el ámbito agroalimentario. «Competir en un contexto global implica mejorar lo que somos, donde la innovación y sostenibilidad son esenciales», afirmó.
Las cifras hablan por sí solas: el sector representa el 12% del PIB de la Comunitat Valenciana, genera 104,000 empleos y factura más de 10,000 millones de euros, además de exportar a más de 150 países. Cada paso hacia la modernización y la sostenibilidad beneficia no solo a las empresas sino a la comunidad en su conjunto.
La consellera destacó el compromiso de la Generalitat por apoyar a las empresas en su crecimiento, poniendo énfasis en la digitalización y la eficiencia energética.
La Generalitat exige una mayor participación en el presupuesto de la Unión Europea El vicepresidente…
Predicción Meteorológica para Paterna - 12 de Febrero de 2026 En el día de hoy,…
Nuria Martínez se reúne con la Diputación de CastellónLa consellera de Justicia, Transparencia y Participación,…
Elena Albalat visita Finestrat para evaluar las necesidades de los servicios socialesDurante su visita a…
Francisco José Tato ofrece herramientas prácticas para analizar la salud de las finanzas y mejorar…
Somos Futuro 2.0, es una iniciativa de Cámara de España y la Fundación Universidad-Empresa, que…
Esta web usa cookies.