El Ayuntamiento de Paterna ha inaugurado un emotivo monolito en el Cementerio Municipal. Este nuevo monumento es un tributo a los bebés que nacieron sin vida o que fallecieron poco después de nacer. La iniciativa surge como respuesta a la solicitud de la Asociación Valenciana de Apoyo al Duelo Gestacional y Neonatal, conocida como Nubesma, que busca ofrecer apoyo a las familias en duelo por esta dolorosa pérdida.
Situado en un bello parterre dentro del cementerio, el monumento ofrece a las familias un espacio significativo para honrar y recordar a estos pequeños que, aunque su tiempo fue breve, dejaron una huella imborrable en las vidas de quienes los quisieron. El Ayuntamiento de Paterna ha manifestado su deseo de proporcionar consuelo y respeto a aquellos que atraviesan momentos tan difíciles, reafirmando su compromiso con esta causa tan sensible.
Además, cada 15 de octubre, Paterna se unirá a la conmemoración del Día Internacional de la Pérdida Gestacional, Perinatal y Neonatal, iluminando la fachada del Ayuntamiento en colores rosa y azul, en un gesto de apoyo y solidaridad con las familias afectadas.
¿Y si el cáncer pudiera ser inducido a destruirse a sí mismo? Científicos del MIT…
La Generalitat y el Ayuntamiento colaboran para minimizar el riesgo de inundacionesLa Generalitat Valenciana, en…
Visita de Nuria Martínez a Mislata y Moncada La consellera de Justicia y Administración Pública,…
El avance en la reparación de caminos rurales en ValenciaEl conseller de Agricultura, Agua, Ganadería…
Más de 20 millones de euros destinados a la mejora de centros de menoresLa Generalitat…
Nombramientos en el sector saludEl conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado el nombramiento de…
Esta web usa cookies.