La Generalitat Valenciana ha anunciado una inversión de Tres millones de euros para la reutilización del agua procedente de la depuradora de Altea, enfocándose en el ámbito agrícola. Este proyecto, según el conseller Vicente Martínez Mus, busca maximizar el uso del agua de calidad para el riego de cultivos, mediante un tratamiento adicional de las aguas residuales.
Las obras iniciadas hoy tienen una duración estimada de Nueve meses y se centrarán en construir una infraestructura para el tratamiento terciario del agua, mediante un proceso de ultrafiltración y desinfección con hipoclorito de sodio. Se espera que este sistema permita una reutilización de 8.000 metros cúbicos de agua diarios.
El protocolo de depuración se divide en tres fases: un pretratamiento para eliminar residuos, seguido de un tratamiento secundario con un reactor biológico y finalmente, el tratamiento terciario que incluye filtración.
El conseller destacó que una parte del agua depurada será reutilizada en la agricultura, mientras que el resto se evacuará al río Algar. Este proyecto también cumple con la normativa europea sobre reutilización de agua, asegurando un manejo eficiente y sustentable del recurso hídrico, en línea con los objetivos de la Comunitat Valenciana de ser una tierra de vertidos cero.
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha celebrado la final del I Business Plan…
José Díez y la fiscalización de la Cuenta General 2024El vicepresidente segundo y conseller de…
Nuria Martínez destaca los esfuerzos de la Generalitat para la implementación de los Tribunales de…
La Consellera Carmen Ortí en Massanassa y CatarrojaLa Consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen…
Inversión significativa en tecnología de sanidadEl Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha realizado una inversión…
Ampliación de Horarios y Actividades NavideñasDurante la temporada navideña, la Ciutat de les Arts i…
Esta web usa cookies.