La Generalitat Valenciana ha anunciado una inversión de Tres millones de euros para la reutilización del agua procedente de la depuradora de Altea, enfocándose en el ámbito agrícola. Este proyecto, según el conseller Vicente Martínez Mus, busca maximizar el uso del agua de calidad para el riego de cultivos, mediante un tratamiento adicional de las aguas residuales.
Las obras iniciadas hoy tienen una duración estimada de Nueve meses y se centrarán en construir una infraestructura para el tratamiento terciario del agua, mediante un proceso de ultrafiltración y desinfección con hipoclorito de sodio. Se espera que este sistema permita una reutilización de 8.000 metros cúbicos de agua diarios.
El protocolo de depuración se divide en tres fases: un pretratamiento para eliminar residuos, seguido de un tratamiento secundario con un reactor biológico y finalmente, el tratamiento terciario que incluye filtración.
El conseller destacó que una parte del agua depurada será reutilizada en la agricultura, mientras que el resto se evacuará al río Algar. Este proyecto también cumple con la normativa europea sobre reutilización de agua, asegurando un manejo eficiente y sustentable del recurso hídrico, en línea con los objetivos de la Comunitat Valenciana de ser una tierra de vertidos cero.
Creación de una Nueva Vicepresidencia para la Recuperación y el Medio AmbienteEl Pleno del Consell…
Los autores Manuel de Miguel y José Ignacio Ruiz presentan "De libres y tiranos: felicidad y democracia en la posmodernidad" (Editorial…
Factorenergia ha reafirmado su liderazgo en la transformación del sector energético hacia un modelo más…
Nuevo Nombramiento en el IVAMEl Pleno del Consell ha ratificado el nombramiento de Kristine Guzmán…
La Generalitat y la Evaluación de Políticas Públicas El director general de Transparencia y Participación,…
AstraZeneca ha inaugurado la nueva sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, un espacio que…
Esta web usa cookies.