El Consell ha decidido declarar un día de luto oficial para el 29 de octubre de 2025, en conmemoración de las 229 víctimas del devastador temporal de lluvia y riadas que afectó a la región. Este anuncio fue realizado por la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, durante una rueda de prensa que detalló las resoluciones surgidas del Pleno.
En respeto a los fallecidos, las banderas en los edificios públicos ondearán a media asta. Además, se han aprobado varias ayudas económicas para la recuperación de los municipios afectados, incluyendo un incremento de hasta 40 millones de euros para apoyar a autónomos y pequeñas empresas.
Camara explicó que estas medidas buscan reactivar la economía en las zonas perjudicadas por la dana y facilitar la reconstrucción del patrimonio cultural afectado. Se han destinado 6 millones de euros para la restauración de Bienes de Interés Cultural y 1 millón de euros para la reconstrucción de bibliotecas y archivos.
Asimismo, el Consell ha lanzado el Plan VIVE, que contempla la construcción de 10,000 viviendas, con la aprobación reciente de un acuerdo para modernizar la gestión del parque público y facilitar el acceso a viviendas asequibles en toda la comunidad. La medida incluye un esfuerzo por simplificar procedimientos administrativos y mejorar la atención a los ciudadanos.
Carmen Ortí enfatiza la colaboración público-privada en la educación superiorDurante su visita a la Universitat…
La compañía biofarmacéutica AstraZeneca se ha incorporado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones…
Emergencias y Coordinación Aérea Las unidades de drones del Servicio de Bomberos Forestales y de…
La consellera Elena Albalat exige al Gobierno atención inmediata a la dependenciaLa consellera de Servicios…
Urgente necesidad de medidas para el sector cerámicoLa consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio,…
Pérez Llorca aboga por un cambio en la política españolaEn un acto conmemorativo por el…
Esta web usa cookies.