La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València han acordado una significativa inversión de 2.999.413 euros para la mejora de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales en la ciudad y el Parque Natural de L’Albufera. Este convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, busca garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de saneamiento de la ciudad.
El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, destacó que esta inversión no solo contempla la construcción de nuevas instalaciones, sino también la reforma y mejora de las existentes, así como fomentar el uso de aguas regeneradas. Según Mus, este acuerdo permitirá mantener el lago en condiciones adecuadas, además de gestionar cualquier potencial vertido.
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) será la principal financiadora, aportando 2.699.472 euros, mientras que el Ayuntamiento de València contribuirá con 299.941 euros. Este proyecto dará continuidad a acuerdos previos y asegurará que las infraestructuras sean de titularidad municipal, exceptuando la Estación de Bombeo de Cantarranas, que pertenece a la Generalitat.
La alcaldesa de València, Mª José Catalá, enfatizó la importancia de estas infraestructuras en la protección del medio ambiente y en la gestión sostenible del agua, afirmando que deberían haberse implementado hace años.
En un contexto de lluvias torrenciales y episodios de fuertes precipitaciones que están afectando a…
Josué Reyzabal impulsa a los Cines Callao como eje cultural y turístico de Madrid al…
La ropa juega un papel crucial en la autoestima, ya que influye directamente en la…
Pronóstico del Tiempo para Hoy en Paterna En Paterna, hoy, 9 de febrero de 2026,…
Nuria Martínez Valora las Fiestas de Moros y Cristianos La consellera de Justicia, Transparencia y…
La Generalitat inicia el proceso de alquiler de viviendas asequibles en Alberic La Generalitat Valenciana…
Esta web usa cookies.