El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Zonas Verdes de la Empresa de Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha iniciado una campaña otoñal dedicada a la retirada de frutos de palmeras, olivos y algarrobos en las áreas ajardinadas de la ciudad. Esta iniciativa busca prevenir la acumulación de frutos en las calles y entornos infantiles.
La limpieza de estos frutos comenzó a finales de septiembre, y este año, el consistorio ha adelantado la campaña en aproximadamente 15 a 20 días debido al significativo número de palmeras y olivos en la localidad.
Según la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, g: “la acción no solo se limita a la retirada de frutos, sino que también complementamos esta labor con la poda de los árboles. En nuestra planificación diaria, se lleva a cabo una poda de entre 12 y 16 palmeras cada día para asegurar la eficiencia del proceso”.
La campaña anual culminará a principios de diciembre y incluirá, además, la recogida de frutos de naranjos ornamentales que se llevará a cabo entre diciembre y enero.
Apoyo a la Internacionalización en la Feria IberfloraIvace+i Internacional, bajo la dirección de la Conselleria…
Solicitud de Plantas Forestales para el Día del ÁrbolLa Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y…
Un Encuentro Clave para la InnovaciónEn una clara muestra de su compromiso hacia la innovación…
El Circuit Ricardo Tormo acogerá pruebas de Fórmula EEl Circuit Ricardo Tormo se prepara para…
Badalona, 09 de octubre de 2025. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha mantenido…
La sanitaria acababa de incorporarse al centro y fue abordada cuando se dirigía sola a…
Esta web usa cookies.