La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha realizado una visita al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) donde reafirmó el compromiso del Consell hacia la innovación como motor de desarrollo sostenible y competitividad. Durante su visita, estuvo acompañada por el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó, y otros directivos del instituto.
Merino subrayó la importancia de los institutos tecnológicos en el ecosistema productivo valenciano, enfatizando la necesidad de talento, transferencia tecnológica y cooperación público-privada para fomentar el crecimiento y la creación de empleo de calidad en la Comunitat.
Durante la reunión, la consellera pudo conocer varios proyectos de I+D+i que el ITE está llevando a cabo, todos ellos orientados a ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten la transición energética y la descarbonización, contribuyendo así al uso efectivo de fuentes de energía renovables y al respeto del medio ambiente.
Desde su creación en 1994, el ITE se ha consagrado como un centro tecnológico especializado en energía, colaborando estrechamente con la Universitat Politècnica de València (UPV) y formando parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT.
Las áreas de especialización del instituto incluyen la economía del hidrógeno, nuevas redes eléctricas, automatización, y tecnología de las comunicaciones, entre otros.
Predicción Meteorológica para Hoy en Paterna: 7 de Diciembre de 2025 En el día de…
La Generalitat Valenciana refuerza su lucha contra la peste porcina africanaLa Generalitat Valenciana ha tomado…
Refuerzo de las medidas sanitarias en la Comunitat ValencianaLa Generalitat Valenciana ha tomado la decisión…
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación…
Restablecimiento de la Circulación Tranviaria en MetrovalenciaEl sábado 6 de diciembre, todas las Líneas 4,…
Novartis presentará importantes avances científicos en hematología y oncología durante el 67º Congreso Anual de…
Esta web usa cookies.