Desde el pasado domingo 5 de octubre, Metrovalencia ha restaurado la circulación normal de las Líneas 4, 6 y 8 del tranvía tras completar los trabajos de renovación programados. La interrupción de estos servicios había iniciado en la noche del 3 de octubre, a las 23:50, y concluyó en la madrugada del 4 al 5 de octubre.
Las labores realizadas formaron parte de un plan para actualizar los sistemas de señalización y comunicación de estas líneas. Ahora, las Líneas 4, 6 y 8 contarán con sistemas de señalización y comunicación modernos, como el ATP (Protección Automática de Trenes) y SAE-CT, igualando estándares con la Línea 10. Las reformas aseguran una mayor fiabilidad en el transporte, dado que los sistemas previos presentaban obsolescencia.
Este proyecto abarca cerca de 20 kilómetros de recorrido en Valencia, Paterna y Burjassot, y está previsto que beneficie a 43 paradas y 15 enclavamientos. La financiación de esta obra supera los 14 millones de euros y ha sido posible gracias a los Fondos Next Generation de la Unión Europea, complementando otras iniciativas acordadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
La renovación de estos equipos es crucial no solo para mantener los servicios, sino también para mejorar la experiencia de los usuarios en la red de tranvías de la Comunidad Valenciana.
Reconocimiento a la Excelencia Científica La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y…
Compromiso con la Igualdad en el VIII Foro SocialLa secretaria autonómica de Igualdad, Asunción Quinzá,…
La ética como base en la práctica socialLa secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat,…
El sector público y el privado balear escenificarán esta semana su unidad de acción. La…
Inversión significativa en caminos rurales En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y potenciar la…
El Festival CaixaBank d’Orquestres regresa a ValènciaEl Institut Valencià de Cultura, en colaboración con la…
Esta web usa cookies.