La Generalitat Valenciana ha otorgado la prestigiosa distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a dos celebraciones emblemáticas de la provincia de Castellón: la ‘Passió de Torreblanca’ y la ‘Fira d’Onda’. Esta decisión, firmada por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, será oficializada próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat.
Estas distinciones son el resultado de solicitudes presentadas en junio por ambos municipios. Tras un análisis exhaustivo de la documentación, la Dirección General de Turismo ha decidido conceder esta importante clasificación que realza el valor cultural y turístico de las fiestas.
El director general de Turismo, Israel Martínez, ha expresado su satisfacción y ha elogiado a las comunidades de Torreblanca y Onda por su dedicación en promover estas tradiciones. Martínez destacó que la provincia de Castellón se beneficia de dos nuevos atractivos turísticos que contribuyen a diversificar la oferta cultural de la región. Asimismo, señaló que estas fiestas representan un motor económico y social, beneficiando a los sectores turísticos y culturales locales.
El Registro de Fiestas declaradas de Interés Turístico en la Comunitat Valenciana está disponible para que los interesados puedan consultarlo a través de la Dirección General de Turismo.
El president de la Generalitat Valenciana muestra su apoyo a Utiel tras las inundacionesEl president…
Avances en la Simplificación Administrativa en la Comunitat ValencianaEl Consell de la Comunitat Valenciana ha…
El apoyo del Consell al belenismo El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca,…
El IVAM celebra el arte femenino en NavidadDurante este período festivo, el Institut Valencià d’Art…
El Circuit Ricardo Tormo supera sus expectativas en 2025 El Circuit Ricardo Tormo, ubicado en…
La banca digital consolida en 2025 su condición de canal mayoritario en España, con un…
Esta web usa cookies.