Nico Williams, hermano de Iñaki Williams, durante un partido del Athletic Club | Foto de LALIGA
La sentencia dictada por Audiencia Provincial de Barcelona contra el hincha que profirió insultos racistas a Iñaki Williams ratifica marca un paso relevante en la lucha contra el racismo en el deporte de LALIGA.
El tribunal ha condenado a un año de prisión a la persona que profirió insultos racistas contra el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, durante el encuentro entre el RCD Espanyol y el Athletic disputado en Cornellá en enero de 2020.
El proceso se inició tras la denuncia presentada por LALIGA, que asumió la iniciativa legal en defensa de los valores de respeto e inclusión.
La sentencia por conformidad considera al acusado culpable por un delito de odio contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, y en concurso con un delito contra la integridad moral.
Además de la pena de prisión, se le impone una multa económica de seis meses, a razón de 6€ por día, la prohibición de acceder a recintos deportivos durante tres años y la inhabilitación para ejercer profesiones educativas o deportivas durante cuatro años.
Esta resolución refuerza la estrategia emprendida por LALIGA desde hace más de un lustro para combatir el racismo y cualquier forma de discriminación en el fútbol. Un paso más que ratifica el compromiso de la organización, que continúa trabajando con determinación para erradicar cualquier forma de violencia o discriminación en el deporte.
Indra está ultimando una reestructuración del centro de producción que adquirió a Duro Felguera en…
Preocupación en Mislata por una oleada de robos en viviendas durante agosto Los vecinos de…
La dieta mediterránea hipocalórica combinada con actividad física reduce el riesgo de desarrollar diabetes -…
El sector del lobby en España celebra que el Gobierno acelere la tramitación de la…
El agresor le disparó por la espalda a plena luz del día y huyó en…
El conductor fue detenido tras las declaraciones de varios testigos que aseguraron que el atropello…
Esta web usa cookies.