La Policía Nacional ha detenido en Valencia a los progenitores de un niño de tres años que dio positivo en pruebas de cocaína y cannabis, según han informado fuentes oficiales policiales. Tras la investigación, ambos padres fueron puestos en libertad por la misma fuerza de seguridad, mientras se remite el caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia para su instrucción.
Los hechos se produjeron el 30 de julio cuando el Hospital Universitari La Fe comunicó a la Policía que un menor había ingresado con síntomas compatibles con intoxicación. Los padres llevaron al niño tras observar que sufrió un episodio convulsivo y se quedó rígido repentinamente. En el hospital, las pruebas revelaron la presencia de cocaína y cannabis en su organismo.
A raíz de ello, la Policía Nacional abrió una investigación que culminó con la detención de los padres, de 26 y 46 años, quienes fueron acusados de un presunto delito de abandono de menores y otro contra la salud pública.
El caso ha recaído en el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, que se ha encargado de las diligencias profesionales y la coordinación con las autoridades judiciales. Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, que está llamado a tomar declaración a los padres en el marco del proceso judicial.
Actualmente, los progenitores permanecen en libertad provisional a la espera de la citación judicial. La investigación sigue abierta para determinar todas las circunstancias del hecho, así como posibles responsabilidades penales adicionales.
Tras la presentación de unos resultados del segundo trimestre en línea con lo esperado por…
El calor no da tregua en Paterna: la AEMET alarga la previsión de temperaturas extremas…
La asociación SOS Desaparecidos lanza una alerta urgente y solicita colaboración ciudadana José Manuel de…
ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, ha sido reconocido como la marca más…
La víctima logró escapar tras casi dos semanas retenida por su pareja, quien la encerró,…
El dolor durante las relaciones sexuales, la sensación de ardor o escozor, o las molestias…
Esta web usa cookies.