Categorías: Sucesos

Una pelea de jóvenes al volante en Puçol acaba con la vida de Enrique y Francisca

El conductor del Golf invadió el carril contrario en pleno altercado con su pareja y colisionó contra la furgoneta donde viajaba el matrimonio

Una tarde marcada por la tragedia en las carreteras valencianas. Un matrimonio ha perdido la vida este sábado en un terrible accidente de tráfico en el camí la Mar de Puçol, tras una colisión frontal entre una furgoneta y un coche. Las primeras investigaciones apuntan a una causa tan insólita como desgarradora: una fuerte discusión entre los dos jóvenes que viajaban en el turismo habría provocado el siniestro. Apenas unos minutos después, otro accidente mortal se producía en Utiel, dejando una víctima más y varios heridos.

Discusión al volante

El primer suceso tuvo lugar sobre las 20:30 horas en la carretera que une el casco urbano de Puçol con su zona costera. El conductor de un Volkswagen Golf, en pleno altercado con su pareja que viajaba de copiloto, realizó un giro brusco e invadió el carril contrario en un tramo recto, justo cuando la vía registraba bastante tráfico. Según el testimonio de uno de los jóvenes implicados, la discusión alcanzó tal punto que su pareja, al volante, llegó a gritar: «¡Aquí se acabó todo!» antes de realizar la maniobra que desencadenó la tragedia.

El impacto fue frontal contra una furgoneta Peugeot que circulaba correctamente en dirección a la playa. Aunque un motorista logró esquivar el coche descontrolado, el conductor de la furgoneta no pudo evitar el choque. En el interior del vehículo iban Enrique M., de 76 años, y su esposa Francisca A., de 73, quienes quedaron atrapados entre los hierros del automóvil. Los bomberos de los parques de Sagunto y Pobla de Farnals trabajaron en su excarcelación, pero ambos fueron hallados ya sin vida.

Equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente en el camí la Mar de Puçol, donde un matrimonio perdió la vida tras un brutal choque frontal. Fotografía: Bombers Consorci VLC

Los dos jóvenes del Volkswagen Golf, de 20 y 21 años, resultaron heridos. Gracias al despliegue de los airbags delanteros sus lesiones fueron menos graves, aunque necesitaron ser trasladados en ambulancias al Hospital de Sagunto. Uno de ellos, consciente en todo momento, relató a la Policía y a los sanitarios las circunstancias del accidente.

Estado en el que quedó el frontal del Volkswagen Golf tras colisionar con la furgoneta, en un siniestro provocado por una maniobra repentina durante una discusión al volante. Fotografía: Bombers Consorci VLC

Segundo siniestro en Utiel

Apenas tres minutos después, a las 20:35 horas, un nuevo accidente en la carretera N-III, en el término municipal de Utiel, dejaba una tercera víctima mortal. En este caso, se trató también de una colisión entre dos vehículos en la que varias personas resultaron heridas y una tuvo que ser excarcelada por los bomberos antes de que se certificara su fallecimiento. Al lugar acudieron efectivos de los parques de Requena y Sinarcas, además de unidades médicas de urgencia.

Las causas del segundo siniestro todavía se investigan, pero la simultaneidad de ambos hechos generó una fuerte presión sobre los servicios de emergencia de la provincia, que se vieron obligados a actuar en dos frentes al mismo tiempo.

En el caso de Puçol, dos patrullas de la Policía Local llegaron en pocos minutos y ayudaron a coordinar las primeras labores de rescate. Además, varios testigos colaboraron prestando auxilio a las víctimas antes de la llegada de los servicios sanitarios. El tramo del camí la Mar permaneció cortado varias horas mientras se retiraban los vehículos siniestrados y se realizaban los trabajos forenses. Los cuerpos del matrimonio fallecido fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para la correspondiente autopsia.

El conductor del Golf, consciente tras el accidente, fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en ambos casos. A pesar de ello, la Guardia Civil de Tráfico ha iniciado diligencias para determinar la posible imprudencia al volante derivada de la discusión, que se perfila como el desencadenante del siniestro mortal.

Las autoridades locales han lamentado profundamente lo ocurrido y han hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia en la conducción, recordando que cualquier distracción o altercado puede convertirse en una tragedia en cuestión de segundos.º

Óscar M. Saucedo

Entradas recientes

El tiempo hoy 24 de Enero de 2026 en Paterna según AEMET

Predicción del Tiempo para Hoy en Paterna: 24 de Enero de 2026 Para todos los…

2 horas hace

La Generalitat Valenciana Moderniza la Atención Primaria y Comunica Medidas de Protección Civil

El Consell impulsa la modernización de la Atención Primaria en la Comunitat ValencianaEn una reciente…

16 horas hace

La Generalitat Valenciana refuerza la colaboración humanitaria con Ucrania

Coordinación de Acción Humanitaria con UcraniaLa secretaria autonómica de Representación ante la Unión Europea, Ruth…

17 horas hace

El Teatre Rialto presenta el espectáculo de danza ‘Perdón’ de Losinformalls

Descubre el espectáculo ‘Perdón’ en el Teatre RialtoEl Teatre Rialto se convierte en el escenario…

17 horas hace

Récord de reuniones profesionales en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2026

El Estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2026La consellera de Industria, Turismo, Innovación y…

17 horas hace

La Generalitat refuerza su apoyo a Benetússer con la retirada de 2.000 toneladas de escombros tras la reconstrucción

La Generalitat concluye la gestión de residuos en BenetússerEl apoyo continuo de la Generalitat a…

18 horas hace

Esta web usa cookies.