Cox Energy alcanzó en el primer semestre de 2024 unos ingresos de 109 millones de euros, según informó la compañía. Durante este periodo, el EBITDA ascendió a 23 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de 5,3 millones de euros.
Este crecimiento en los ingresos y beneficios se debe, en parte, a la incorporación de activos de energía adquiridos de Abengoa y Cox Energy Europa. La compañía ha destacado la consolidación de estas adquisiciones como un motor importante para su expansión y rendimiento financiero.
José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy, resaltó que la empresa ha sentado bases sólidas para su crecimiento a corto y largo plazo. El grupo ahora maneja un portafolio de 55 proyectos que suman 3,6 gigavatios (GW) en distintas fases de desarrollo, construcción y operación. De estos, 936 MW se encuentran en España y Portugal.
Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, subrayó que la diversificación y la disciplina financiera han sido claves para lograr estos resultados positivos a pesar de un entorno complejo. La compañía sigue enfocada en la expansión estratégica y la rentabilidad sostenida.
El Hospital La Fe asegura un servicio aéreo especializado en trasplantesEl Hospital Universitari i Politècnic…
Impulso a la Videoconferencia en Justicias MunicipalesLa Conselleria de Justicia y Administración Pública de la…
Pronóstico del Tiempo para Paterna – 12 de Octubre de 2025 Hoy en Paterna, la…
La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, el principal evento profesional del audiovisual iberoamericano,…
La demanda acumulada de antidepresivos en farmacias comunitarias españolas ha crecido un 24% en el…
Visita de Carlos Mazón a Pilar de la Horadada tras inundacionesEl president de la Generalitat…
Esta web usa cookies.